José María Lassalle, Secretario de Estado de Cultura

José María Lassalle Ruiz ha sido nombrado hoy secretario de Estado de Cultura, la máxima autoridad en este ámbito tras la fusión entre su anterior Ministerio y el de Educación y Deportes.

Desde su cargo tendrá que poner en marcha (o no) la polémica Ley Sinde contra las descargas no autorizadas en Internet y las webs infractoras de la Ley de Propiedad Intelectual.

La aprobación de este reglamento es probable, ya que Lassalle ha declarado alguna vez que la llamada Ley Sinde “es una solución equilibrada que concilia la protección judicial de la intimidad, el secreto de las comunicaciones y la libertad de expresión en la Red con la tutela de los derechos de propiedad intelectual”.

La principal novedad de la política cultural del nuevo Gobierno es que también tendrá algunas competencias en la acción cultural exterior. El detalle ya figuraba en el decreto de creación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Forma parte del diseño realizado por el propio Lassalle, que pretende potenciar la marca España y la acción cultural bajo el sello ya reconocido a nivel internacional del Instituto Cervantes. También ha reconocido que le gustaría que la aportación de la cultura al PIB de nuestro país ascendiese en los próximos años del 4% actual al 12%.

INFORMACIÓN RELACIONADA


El Ministerio de Cultura se fusiona con Educación y Deportes. Madrid, 22/12/2011



Comentarios