El Andy Warhol Museum exhibe un foto-collage reciente del artista ejecutado sobre la tumba del creador pop
Infatigable cronista de la vida nocturna neoyorquina y de la pérdida de la inocencia, Jeremy Kost, de origen texano, vive y trabaja actualmente en Nueva York a pesar de que regularmente viaja por todo el mundo para tomar imágenes, habitualmente con modelos masculinos, en las que documenta cuestiones de género e identidad.
Fuertemente influenciado por su amigo Warhol, tanto en las técnicas utilizadas como en la elección de temas, Kost amplió el potencial creativo de una de las herramientas favoritas del artista pop, la cámara Polaroid, empleando las fotografías creadas con ella como base de sus serigrafías y de complejos fotocollages creados con finalidad intencionadamente artística.
El pasado mes de mayo, el Andy Warhol Museum firmó un acuerdo con la firma Hugo Boss para presentar la individual dedicada a Jeremy Kost que hace unos meses pudo verse en Nueva York y auq ahora acoge este centro de Pittsburgh: “Of an instance”. Las obras seleccionadas para formar parte de ella retratan a drag performers radicados precisamente en Pittsburgh y un trabajo inédito producido específicamente para la ocasión: un monumental fotocollage llevado a cabo sobre la propia tumba de Warhol.