Javier Panera Cuevas dejará de ser director del Domus Artium salmantino el próximo 30 de junio, según ha anunciado él mismo en una carta de despedida.
En la misiva, Panera, que ha estado al frente del DA2 durante ocho años, ha señalado que a lo largo de todo este tiempo ha tenido la oportunidad de poner en marcha y desarrollar un ambicioso proyecto museográfico que ha constituido para él una historia muy gratificante que le ha enriquecido tanto en lo profesional como en lo personal y en la que se ha implicado a todos los niveles, en sus palabras.
En el documento remitido ha subrayado que “a pesar de contar con unos medios muy limitados”, ha gozado de “un alto grado de libertad y confianza por parte del Ayuntamiento de Salamanca”.
Así, ha intentado “posicionar al DA2 como un centro de arte de referencia a nivel nacional e internacional a través de su programa expositivo, apoyar a los artistas jóvenes de Salamanca a través del Espacio Emergente y hacer del arte contemporáneo un dispositivo de reflexión al servicio de los ciudadanos”.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: