El estudiante madrileño Javier Martínez García es el ganador de la novena edición del concurso de arte joven DKV Fresh Art gracias a su pintura Producto disponible. Este primer premio está dotado con una beca de 3000 euros que el artista podrá decidir invertir en material o formación.
El segundo premio ha recaído en Darío López Martínez por Me parecería violento titular la obra. Darío recibirá una beca de estudios valorada en 2000 euros, mientras que Anna Meléndez Morales, tercera galardonada por Consumits al instant, recibirá 1000 euros. Se destinarán, además, otros 1000 euros a cada uno de los centros educativos donde estudian los ganadores para invertir en material o actividades de formación.
La edición de este año del campus DKV Fresh Art ha incluido, además, tres menciones especiales, que han sido para Guillem Pujol Crespo por su escultura 1=0; Juan Pablo Bracho Salas, por el graffiti Introspection, y Alicia Del Pino Dolz por su vídeo The house of Mirth.
Junto a los ganadores, otros nueve finalistas del concurso han participado en el Campus DKV Fresh Art, que se ha desarrollado en la Universitat Politècnica de València entre el 26 y el 30 de junio. Allí se han realizado talleres con expertos en arte de nuestro país, que se han completado con visitas al IVAM o el MuVIM.
En esta edición del concurso DKV Fresh Art, los doce estudiantes becados han sido elegidos entre los más de 1000 participantes que han presentado 1500 obras. Tres de ellos son de Cataluña, otros tres de la Comunidad de Madrid y dos de la valenciana. Los citados ganadores han sido seleccionados por un jurado que ha valorado las 12 obras realizadas durante el campus.
Esta iniciativa forma parte del programa de arte ARTERIA DKV, a través del que DKV Seguros promueve distintas acciones destinadas a fomentar la creación artística.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: