El pasado 1 de octubre, los Patronos Internacionales del Museo del Prado mantuvieron una reunión de trabajo a la que asistieron los responsables de la pinacoteca, comenzando por su director, Miguel Zugaza, que hizo balance del último año y adelantó algunos proyectos de futuro.
Coincidiendo con este IX Encuentro, el Museo instaló una decoración floral natural en su principal espacio de acogida, la Sala de las Musas, donada por una de las patronas internacionales de la Fundación Amigos, Alicia Koplowitz, que además es miembro del Real Patronato del Museo. La ornamentación floral se situará en el centro de la Sala de las Musas sobre un jarrón donado también por Alicia Koplowitz.
El grupo Patronos Internacionales se creó en 2006 en el seno de la Fundación Amigos del Museo del Prado con el objetivo de contribuir a la difusión internacional de la pinacoteca y reforzar los lazos culturales entre la institución y los diversos países de procedencia de sus integrantes. La adhesión a este grupo es posible solo mediante invitación del Presidente, previa propuesta y aprobación de los candidatos por parte del Patronato de la Fundación.
En el marco de estas reuniones, cada año se incluye una breve estancia de fin de semana en diversas ciudades con el fin de mostrar a los Patronos Internacionales el patrimonio español. Hasta la fecha se han visitado, entre otras ciudades, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Toledo o Valencia; y esta vez es el turno de Granada.
Gracias a los Patronos Internacionales de la Fundación de Amigos del Museo del Prado, el Museo ha podido desarrollar proyectos educativos y de difusión de sus colecciones en Chile o México.
Hasta ahora son 19 los países representados en el Patronato Internacional: Alemania, Argentina, Austria, Chile, China, Colombia, España, EEUU, Francia, Irlanda, Italia, Marruecos, México, Mónaco, Perú, Reino Unido, Taiwán y Venezuela.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: