Inserción arqueológica, de Eduardo Abaroa, pasará a formar parte de la Plataforma Fundación ARCO

ARCOmadrid ha acogido hoy la celebración del almuerzo de la Plataforma Fundación ARCO, un encuentro de coleccionistas, expertos y amantes del arte destinado a la adquisición de nuevas obras para la Colección de la Fundación ARCO.

 

La obra escogida ha sido Inserción arqueológica, compuesta por cinco impresiones digitales del artista mexicano Eduardo Abaroa, representado por la galería KURIMANZUTTO, del programa Solo Projects.

 

Las cinco fotografías –elegidas entre las 8 obras propuestas por las más de 130 personas participantes en el almuerzo–, pasarán formar de los fondos de la Fundación ARCO, junto al resto de obras que se adquieran en esta edición de la Feria, como ya es tradicional.

 

Esta nueva iniciativa de la Fundación ARCO pretende seguir incentivando el coleccionismo, uno de los objetivos principales del trabajo de esta entidad desde hace veintiséis años. Los actuales asesores de la Fundación son Miguel Von Hafe Pérez, director del Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela; Glòria Picazo, directora del Centro de Arte La Panera de Lérida; Ferran Barenblit, director del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (Madrid) y Yolanda Romero, directora del Centro José Guerrero de Granada.

 

La Colección de la Fundación ARCO se encuentra desde el año 1996 en régimen de cesión temporal, en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela. En esta institución se organizan exposiciones, talleres y conferencias en torno a los artistas y obras de los fondos de la Fundación.

Comentarios