En la asamblea general del Consorcio de Galerías españolas de Arte Contemporáneo que tuvo lugar el 6 de junio en La Casa Encendida se eligió por votación una nueva junta directiva para esta organización. Deja su presidencia, tras cuatro años, Alberto de Juan, de la Galería Max Estrella, y ocupa su lugar Idoia Fernández, de la Galería Nieves Fernández, que hasta ahora era vicepresidenta del Consorcio.
La nueva junta directiva se completa con Olga Adelantado, de la Galería Luis Adelantado, como vicepresidenta; Juan Silió (Galería Juan Silió) como secretario; Ignacio Múgica (Galería CarrerasMugica) como tesorero y, como vocales, con Joan Antón Maragall (Galería Trama), Fernando Cordero (Galería La Caja Negra) y Manuel Fernández-Braso (Galería Fernández-Braso).
El Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo es la única asociación española de galerías de arte de ámbito nacional. Se fundó en 2003 y viene abogando por la promulgación de una ley de mecenazgo, la reducción del IVA, la supresión de las tasas en la exportación de obras de arte que no están catalogadas, el 1% cultural o la mejora de los presupuestos para adquisiciones de los museos.

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: