Hipnotismo y ornamento

La Fondation Cartier repasa la producción de Beatriz Milhazes en los últimos diez años

Nacida en 1960 en Río de Janeiro, ciudad en la que actualmente reside y trabaja, Beatriz Milhazes se abrió paso dentro de la escena artística brasileña a mediados de la década de los ochenta y desde entonces sus composiciones, que reúnen influencias del Barroco colonial, el Modernismo y el arte popular de su país, se han mostrado en numerosas galerías y museos internacionales, incluyendo el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (en el año 2000), y la Galería Elba Benítez, en 2001.

París, 02/04/09

FONDATION CARTIER POUR L´ART CONTEMPORAIN

261, Boulevard Raspail
París

Ha participado así mismo en las Bienales de Sao Paulo y Venecia. A partir del 4 de abril, y hasta el 21 de junio, la Fondation Cartier Pour L´ Art Contemporain de París muestra una cuidada selección de las obras realizadas por Milhazes en la última década, piezas caracterizadas por la superposición de llamativos motivos ornamentales que buscan ejercer sobre el espectador efectos próximos a los del hipnotismo o encantamiento, junto a un monumental collage creado especialmente para esta ocasión y dos instalaciones situadas sobre las fachadas de cristal del museo que crean en torno al mismo juegos de luz y color y que establecen un intenso diálogo visual con la arquitectura del centro, diseñada por Jean Nouvel, y con el jardín que la rodea. Ésta es la segunda vez que Milhazes expone en la capital francesa, tras participar en la muestra colectiva “Urgent painting”, que tuvo lugar en el Musée d´ Art Moderne de la Ville de París en 2002.

Beatriz Milhazes

Beatriz Milhazes

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