La galería berlinesa Camera Work exhibe medio centenar de fotografías del artista
Camera Work rinde homenaje a Herb Ritts, fotógrafo autodidacta fallecido en 2002, con una retrospectiva en la que tienen cabida medio centenar de instantáneas representativas del conjunto de su trayectoria. La mayoría de las imágenes expuestas se fechan en los ochenta y los noventa; se trata de retratos de superestrellas norteamericanas como Madonna, Dustin Hoffman, Mick Jagger, Jack Nicholson, David Bowie, Richard Gere o Cindy Crawford.
Por la peculiar óptica con la que contempló a estos personajes (convertidos en figuras monumentales y atemporales) y por la cuidada estética y la sensualidad presente en sus desnudos adquirió renombre internacional e influyó en numerosos fotógrafos posteriores, admiradores de su maestría en la iluminación, de su elegancia, de su rigor formal y de su sutil erotismo.
Además de retratos de celebrities y de cuidados desnudos, Ritts es autor de innumerables campañas publicitarias (para Calvin Klein, GAP o Armani) y de vídeos musicales que le solicitaron, entre otros, Madonna, Chris Issak o Michel Jackson. Sus trabajos se publicaron en Vogue, Vanity Fair, Harper´s Bazaar o Rolling Stone.
Herb Ritts
Jack Nicholson II, Londres, 1988
Herb Ritts Foundation
Herb Ritts
Male Nude with Tumbleweed, Paradise Cove, 1986
Herb Ritts Foundation