El Comité Ejecutivo y el Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim conocieron ayer en Bilbao los primeros avances sobre el estudio de viabilidad relativo a la posibilidad de autorizar a Helsinki para que acoja un museo de la franquicia norteamericana.
Los resultados se presentarán públicamente a principios de enero en la ciudad finlandesa y la decisión final ha quedado se tomará en la próxima reunión del Ejecutivo del Museo Guggenheim Bilbao en el primer trimestre de 2012.
Previamente a la sesión del Patronato, la Sociedad Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S. L., aprobó la adquisición de un conjunto de once lienzos de Alex Katz titulado Sonrisas (1993-94). Este ciclo, adquirido por 1.700.000 dólares, presenta un conjunto de once retratos femeninos sonriendo frente un fondo oscuro y neutro.
También se ratificó la programación de este museo bilbaíno, que a partir de enero acogerá un centenar de obras procedentes de la Fundación La Caixa y del MACBA. Desde mayo, el centro expondrá unos 200 trabajos de David Hockney inspirados en el paisaje, la mayoría de gran formato y realizados en los últimos años.
“Cristina García Rodero: Entre el cielo y la tierra” se inaugurará al público a finales de septiembre, con la obra más madura de la fotógrafa manchega.
En octubre, la muestra “Egon Schiele” mostrará casi un centenar de obras procedentes de la Colección de obra gráfica de la Albertina en una completa aproximación al arte del gran expresionista austríaco. A finales de ete mismo mes se inaugurará la muestra dedicada a las obras de los años sesenta y setenta de Claes Oldenburg. La programación de 2012 finalizará en noviembre con la tercera de las presentaciones del ciclo “Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao”.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Primer visto bueno al Guggenheim de Helsinki. Helsinki, 22/08/2011
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: