Harmonía, una ópera comestible

Harmonía, una ópera comestible, es un espectáculo que intercala diversas disciplinas artísticas y escénicas y que ha sido ideado por artistas plásticos, gastrónomos, músicos y arquitectos procedentes de Madrid, Berlín y Londres.

Traslada al público a Harmonía, un pueblo abatido por aburridas exigencias alimenticias que se rebela contra la tiranía del pan en busca de un nuevo modelo social hedonista y basado en el deleite y la sensualidad. Sus habitantes son guiados por un líder llamado Concordia. El sentido del gusto, piedra de toque de esta iniciativa, se incorpora al espectáculo mediante elementos comestibles y olfativos que el público consume en una degustación conceptual.

 

Una primera versión de la Ópera comestible se representó el pasado verano en la azotea del Centro de Arte Dos de Mayo en forma de ensayo general, y tuvo una gran acogida por parte del público.

Este año, Harmonía, una ópera comestible se pondrá en escena en Matadero Madrid en dos únicas funciones los días 20 y 21 de julio a las 21:00 horas, con un espectáculo renovado y una producción especialmente diseñada para la ocasión. Forma parte del programa de Los Veranos de la Villa.

Comentarios