El ARTIUM acoge una exposición sobre la creadora británica
Hannah Collins (Londres, 1956) comienza a despuntar en la escena internacional gracias a sus fotografías de enormes dimensiones, en las que consigue conjugar a la perfección los citados grandes formatos con una visión lírica e intimista, consiguiendo un contraste único en su género.
ARTIUM. CENTRO-MUSEO VASCO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
C/ Francia, 24
Vitoria-Gasteiz (España)
En ellas, trata asuntos de índole social y política, de forma sutil y delicada, poniendo especial énfasis en cuestiones como la iluminación y las texturas, en cuyas piezas descubrimos de forma táctil y sensual. A menudo, se centra en cuestiones espaciales, confiriendo a la arquitectura y el entorno una gran importancia, y sustentándose en ellos para elaborar un discurso que nos plantea cuestiones como la fugacidad de la vida, la curiosa relación entre historia y memoria, la fragilidad del presente o la inseguridad afectiva del ser humano. El ARTIUM. Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria acoge estos días una exposición sobre la artista, en la que podrán verse tres de sus vídeos proyectados en pantalla múltiple, así como un serie de fotografías relacionadas con ellos. La Mina, Paralelo e Historia en curso son las tres piezas audiovisuales que acoge el centro vasco, hasta el próximo 11 de enero. En ellas, la creadora aborda de nuevo las complejidades de este mundo en que vivimos, proyectando una dura crítica de carácter político social, pero dejando las puertas abiertas a una visión de futuro esperanzadora. Las piezas fueron creadas en países tan diversos como España, Inglaterra, Italia o Sudáfrica; y todos ellos comparten un objetivo común: la búsqueda del significado del hogar en un universo impredecible.
Hannah Collins
Parallel, 2007