Tras tres décadas al frente del Museum of Modern Art de Nueva York, Glenn D. Lowry ha anunciado su retirada de la dirección para dentro de justo un año: en septiembre de 2025. Su contrato podía haberse renovado el pasado junio, pero Lowry declinó continuar al entender, según ha manifestado, que todos sus planes iniciales para el que es uno de los grandes museos estadounidenses ya se han cumplido o están en marcha.
El Patronato que dirige el MoMA deberá emprender ahora la búsqueda internacional de su sucesor, una tarea que no se prevé fácil en un contexto convulso, en lo social y económico, tanto en América como en el resto del mundo.
Entre los logros de Lowry se encuentran la supervisión de dos renovaciones importantes, la fusión de la institución con el Centro de Arte Contemporáneo PS1 en Long Island y su replanteamiento de cómo puede exhibirse el arte moderno y contemporáneo. Aumentó la dotación del centro a aproximadamente 1.700 millones de dólares desde cerca de 200 en los noventa, y su presupuesto operativo anual creció a 190 millones desde unos 60.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: