A los más cinéfilos seguro que estas siglas no les suenan a chino. Desde el pasado 4 de noviembre, cuando buscáis el canal de cine MGM os encontráis con una sorpresa: lo ha sustituido AMC, otro canal reconocido internacionalmente, pero sobre todo en Estados Unidos, por crear series tan aclamadas como The Walking Dead, Breaking Bad o Mad Men.
El canal ha llegado a nuestro país de la mano de la productora AMC Networks International – Iberia, la más relevante en cuanto a televisión de pago en España y Portugal, pero su implantación aquí coincide con el lanzamiento de AMC en otros casi 120 países.
Sus contenidos, de marcado enfoque cinematográfico, incluirán dos estrenos exclusivos en España: las ficciones Halt and Catch Fire y The Divide.
La primera, ambientada en los ochenta, corre a cargo de los productores de Breaking Bad e incluye diez capítulos en torno a un trío de visionarios que arriesgan sus carreras, y también sus vidas personales, para crear un ordenador capaz de transformar el mundo; la segunda es un drama de ocho episodios en torno a lo moral y lo amoral en el sistema judicial estadounidense que llega con las buenas críticas de The Hollywood Reporter, que califica a la serie como cautivadora y ambiciosa y halaga su elenco actoral, compuesto por Marin Ireland, Joe Anderson, Damon Gupton, Nia Long, Clarke Peters y Paul Schneider. El reparto de Halt and Cath Fire lo forman Lee Pace, Scoot McNairy, Mackenzie Davis, Kerry Bishé, Toby Huss, Bianca Malinowsk, Alana Cavanaugh, Scott Michael Foster, Eric Goins, Morgan Hinkleman, Peter den Boer y Randall P. Havens.
The Divide se estrenó el día 4 por la noche, Halt and Catch Fire llega a nuestras pantallas hoy (6 de noviembre), a las 22:10 horas.
Junto a estas producciones propias, AMC también ofrecerá películas de los grandes estudios.