Hoy da comienza en Sevilla la segunda edición de la muestra de música y teatro Singular Fest, que se prolongará durante la semana que viene y tendrá entre sus mayores atractivos una triple sesión de la obra La fiesta del chivo, basada en la novela del mismo título de Mario Vargas Llosa, con Juan Echanove como protagonista y Carlos Saura en la dirección. Se desarrollará en un escenario construido para la ocasión en la Plaza de España de la capital hispalense y los siguientes pases tendrán lugar el sábado y el domingo. El propio Saura, por cierto, es el autor del cartel de esta edición de Singular Fest.
La siguiente cita del Festival, que compendia artes escénicas y música, tendrá lugar el 21 de julio. El cantante y músico portugués Salvador Sobral presentará en el mismo escenario Alma nuestra, un espectáculo en el que fusionará el jazz y la música cubana con la colaboración del pianista Víctor Zamora y de Nelson Cascais y André Sousa Machado.
Les tomará el relevo el cantautor gallego Xoel López, ya el 22 de julio. Muchos lo conocisteis con Deluxe, es uno de los grandes de nuestro panorama musical independiente y a Sevilla llevará temas de su último disco, Alma de oro.
Por la Plaza de España también pasará la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el 23 de julio. Bajo la dirección de Juan Luis Pérez, interpretarán Gitanería en dos cuadros, la versión original de 1915 del célebre El amor brujo de Manuel de Falla, con la cantaora Esperanza Fernández, y también Fantasía para un gentilhombre, de Joaquín Rodrigo, con José María Gallardo del Rey a la guitarra.
Mastodonte, el nuevo proyecto musical de Asier Etxeandía, cerrará, por su parte, Singular Fest el día 24. Presentarán el espectáculo La transfiguración del mastodonte, mezclando estilos muy diversos, desde la electrónica al rock pasando por sonidos barrocos, el funk o la música dance.
Los responsables del Festival han avanzado que el certamen respetará todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias ante la crisis del coronavirus. Se ha habilitado una platea de butacas al aire libre con capacidad para 800 personas sentadas (ese es el máximo aforo permitido en las circunstancias actuales), manteniendo la separación exigida en los decretos.
El escenario, de 25 por 15 metros, garantizará asimismo una visibilidad perfecta para disfrutar de todas las actuaciones y el recinto será desinfectado cada día y contará con todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad.
Para más información y entradas: www.singularfest.com