Fuencarral 77, el pasaje del arte actual

El pasaje de Fuencarral 77, que comunica esta calle madrileña con Corredera Alta de San Pablo 10 y que es testimonio de una poco conocida arquitectura vanguardista de los cincuenta, será revitalizado por un grupo de artistas, patrocinados por varios organismos y empresas y por la Embajada de Alemania en Madrid.

 

Propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, este pasadizo se abrió en 1956 para comunicar Malasaña y Chueca, y alberga a día de hoy trece establecimientos cerrados, la aún abierta joyería Monge, oficinas de asociaciones, dos portales de apartamentos y un anfiteatro.

 

Los artistas que quieren sumar el pasaje a la escena expositiva madrileña han organizado una exposición temporal de arte contemporáneo, “Espacio e Identidad”, que agrupará a 69 artistas de 12 países, entre ellos Alfredo Alcaín, Isidoro Válcarcel Medina y Juan Carlos Mestre. Ellos ocuparán durante un mes las tiendas vacías, el patio central y los corredores que conectan las dos entradas de la galería con esculturas, pinturas, instalaciones artísticas, videoarte, fotografía y performances relacionados con el tema de la muestra.

Comentarios