La obra Un món, de Francesca Poza ha sido la ganadora del Certamen Miró&Art, que en su cuarta edición ha tenido como referente al polifacético Josep Maria Subirachs. Como ya tuvimos ocasión de contaros hace unas semanas, cuando se presentó la nueva temporada expositiva del Gremi de Galeries d’Art de Catalunya, esta iniciativa —organizada por el GGAC y Vermuts Miró— tiene como objetivo la difusión, la puesta en valor y la promoción del arte en Cataluña, a partir del legado de autores consagrados, como el mencionado Subirachs y, anteriormente, Gaudí, Brossa y Guinovart.
En esta edición, en la que han participado 31 artistas, vinculados a 14 galerías, el jurado ha estado presidido por Meritxell Torra Junyent (vocal de Junta del GGAC y codirectora de Dolors Junyent, Galeria d’Art) y formado por Judit Subirachs (directora del Espai Subirachs, colaborador del certamen), Héctor Albericio (de la galería Art Petritxol), Francesc Mestre (antiguo director de Francesc Mestre Art) y Josep Sentís, representante de Vermuts Miró. También ha estado presente en la reunión la presidenta del Gremi de Galeries d’Art de Catalunya Mònica Ramon, acompañada de Maribel Navarro, comisaria de las exposiciones colectivas que anualmente se llevan a cabo con las obras presentadas al Certamen.
De Francesca Poza, artista que actualmente exhibe su trabajo en Olivart Art Gallery, el jurado ha destacado la forma en la que ha sabido ”interpretar el espíritu de Josep Maria Subirachs” a la vez que “refleja esta idea de que el vermut simboliza la idea de compartir un momento con los otros”. Por otra parte, el jurado también ha subrayado la exquisita ejecución técnica de la obra, que será adaptada como etiqueta de la edición limitada del vermut reserva Miró&Art 2020.
Las actividades públicas del GGAC continúan y el próximo 25 de noviembre, en el Arts Santa Mònica, tendrá lugar la celebración de las Jornadas Sobre Arte & Galerismo’19.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: