Forma. El ideal clásico en el arte moderno

Francisco Calvo Serraller

Como su propio título indica esta exposición analiza el papel crucial del clasicismo en el desarrollo de la vanguardia del siglo XX.

“Forma. El ideal clásico en el arte moderno”
Fundación Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
Del 9 de octubre de 2001 al 13 de enero de 2002

más información

Una iniciativa de gran calado intelectual cuya tesis central muestra lo que pasó con el arte moderno después de ser disuelto por el impresionismo, y como a través de Cézanne, y después del cubismo, se reconstruye la forma y otros elementos sustanciales del espíritu clásico. Tesis, que en definitiva nos ofrece una nueva interpretación del arte contemporáneo y, ante todo, un modelo para hacer inteligible su razón de ser. Imprescindible su visita y la lectura de los ensayos del catálogo.
galería de fotos

Pablo Picasso
Dos mujeres corriendo por la playa, 1922

Pierre Bonnard
El baño, 1925

Paul Cézanne
Manzanas y galletas, 1879-1880

Comentarios