Liessmann, Konrad Paul
Autor: Liessmann, Konrad Paul
Traducción del alemán: Ciria, Alberto
Editorial: Herder Editorial
Edición: Barcelona, 2006
Idioma: castellano
Páginas: 256 p.
Precio: 19,80€
Publicado por primera vez en alemán, en 1993, el texto estudia en orden cronológico, la relación del arte con la religión, la sociedad, la naturaleza y la tecnología a lo largo de la historia contemporánea, a través de pensadores y corrientes fundamentales: desde Kant, pasando por Hegel, Kierkegaard, Schopenhauer, Nietzsche, Simmel, Lukács, Benjamin, Adorno o Danto, entre otros; para concluir con “una teoría de lo nuevo” con Boris Groys. La teoría de la modernidad, conceptos como el buen gusto y el genio, la muerte del arte, la verdad de las vanguardias estéticas o la producción artística como teoría de los medios, son algunos de los temas trazados en este volúmen.
Según el autor, la cultura significa la habilidad de percibir las cosas desde un punto de vista estético tanto para los pensamientos más abstractos como para los archivos materiales de la civilización: desde los sacrificios en los altares hasta los intereses económicos. Un apasionante diálogo filosófico sobre el arte que vertebra la estética de la modernidad.
Konrad Paul Liessmann (1953, Villach) tras cursar estudios de Filosofía, Historia y Filología Germánica, es profesor en el Institute of Philosophy en la Universidad de Viena y editor de Philosophicum Lech, en Zsolnay. Por su trayectoria como periodista fue premiado con el Premio Estatal Austriaco de Periodismo Cultural en 1996.
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