La galería madrileña Espacio Mínimo presenta desde mañana la primera individual en España del artista colombiano Felipe Cortés.
Bajo el título “Posibilidad de un fin inmediato: topologías internas, collisio, ensayos de latencia”, este joven artista presenta en la sala un archivo heterogéneo que continúa la línea de trabajo de su anterior proyecto Speculatus Offset, realizado tras obtener la Beca de Artes Plásticas otorgada por la Fundación Botín en 2010.
Cortés cuestiona ideas preestablecidas sobre el modo en que se materializa el conocimiento y el papel jugado por la percepción en la realización de los procesos cognitivos, Felipe Cortés presenta una intervención en la galería en la que sedimentos de información generan nuevos contextos interpretativos.
Por otro lado, la Galería ha anunciado que presentará, en la próxima edición de ARCOmadrid, un stand virtual un «stand» virtual donde, en el lugar de las obras de los artistas, sólo habrá información sobre ellas. Las obras reales se expondrán en el espacio anexo de la galería, convertido en el auténtico stand. La única pieza que esta sala presentará en ARCO será un Erwin Olaf: la instalación The Keyhole.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: