Francisco Calvo Serraller
Esta antológica en nuestro país de Félicien Rops, es un acontecimiento de primera magnitud, al darnos a conocer la polifacética personalidad de este artista belga (Namur, 1833-1898; pintor, excelente escritor y audaz impresor, pero ante todo conocido como excepcional dibujante y grabador.
Fundación Carlos de Amberes, Madrid
Del 15 de enero al 24 de febrero de 2002
más información
Llevó a la católica Bélgica, y a partir de 1879 a la ciudad de París, la poesía cruel del sexo y la blasfemia a través de una serie fascinante de imágenes escalofriantes, cuya turbadora belleza ha aumentado con el paso del tiempo. Una obra repleta de temas sobre la muerte, la mujer y la versión satánica de la religión, en cuyo fondo habita la soledad y la angustia de un artista que ama apasionadamente la vida. El visitante quedará asombrado y seducido por el frenesi riente de lo desmesurado, a la vez que percibirá un regusto amargo, turbador y un poco melancólico de este filósofo y moralista que fue Félicien Rops.
Félicien Rops
El encantamiento, 1909
Colección Familia Babut du Marès
Félicien Rops
Pornokracia, 1896
Colección del Ministerio de Cultura y de Asuntos Sociales de la Comunidad Francesa de Valonia-Bruselas. Depositado en el Musée Félicien Rops, Namur
Félicien Rops
Así son los maridos y la muerte del pecador, 1874.
Colección de la provincia de Namur, Museo Félicien Rops