Eva Poyato y Moisés Yagües: Don´t happy, be worry

Moisés Yagüés. Don´t happy, be worry

Ambos artistas exponen su última producción en el Museo de la Universidad de Alicante

Alicante, 07/03/2012

“Moisés Yagüés. Don´t happy, be worry” y “Eva Poyato. Ningún lugar está aquí”

MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Carretera San Vicente, s/n
San Vicente del Raspeig
03690 Alicante
Del 9 de marzo al 12 de mayo de 2012
De lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas
Sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

Desde el próximo 9 de marzo y hasta el 12 de mayo, la Sala Naias del Museo de la Universidad de Alicante nos mostrará obra reciente de los artistas murcianos Moisés Yagües y Eva Poyato, jóvenes pero consolidados.

Los trabajos de Yagües presentes en su muestra, llamada “Don´t happy, be worry”, mantienen el aire lúdico y simpático de su obra gráfica y en papel anterior, pero esa apariencia fresca desvela, en una contemplación más lenta, una fría y ácida ironía potenciada por los títulos dados a las piezas, en las que el autor reflexiona sobre temas eminentemente sociales: la condición humana, las relaciones personales y la desesperanza que desprenden personajes que, incapaces de encontrar el equilibrio, parecen perderse en el abismo.

Gente que se busca a sí misma, que busca a otra gente o que ya ha perdido el deseo y la esperanza de encontrar protagonizan las obras de Yaguës, que invita al espectador a que los observe al modo del voyeur: desde lo alto, al otro lado de una ventana, sin que el contemplado pueda devolverte la mirada. En definitiva, la sonrisa inicial del público se congela ante encontrarse frente a frente con una metáfora de su propia vida, lúcida y carente de piedad.

Por su parte, “Ningún lugar está aquí”, la muestra dedicada a Eva Poyato, está poblada por pequeñas historias llenas de sentimiento cuyo vehículo de expresión son esculturas elaboradas con materiales encontrados y obras que mezclan en su elaboración procedimientos del dibujo y el collage.

Los trabajos de Poyato, por su lenguaje simbólico y por el potente mundo interior que parecen querer transmitirnos, nos remiten a fábulas ajenas a avances tecnológicos.

Eva Poyato. Ningún lugar está aquí



Comentarios