Eulàlia Valldosera

Marga Paz

naturaleza muerta en inglés still life: still es el término anglosajón que define un fotograma de una película, de ahí la relación estrecha entre cine y muerte

Eulàlia Valldosera, Still life, 1999fragilidadlo más abajo que puede caer una cosa es el suelo, quizás por ello he trabajado tanto a ras de suelo

Eulàlia Valldosera, Cremades, 1990-91limpiezala memoria no se puede borrar, pero sí barrer de vez en cuando nunca se barre del todo, partículas en suspensión van formando nuevas huellas en la memoria, nuevas visiones del pasado

Eulàlia Valldosera, El melic del món: 1 El ventre de la terra - Sweeping (El melic del món: 2 Breasts, 1990)desecho dada la imposibilidad de desintegrar el desecho, mejor integrarlo las obras de arte no dejan de ser desechos de una acción, el punto final de una cadena de acciones motivadas por un principio de un alto contenido energético que se va dispersando a medida que choca con la materia

Eulàlia Valldosera, Provisional living, 1999

Eulàlia Valldosera, Cremades, 1990-91 - Estante para un lavabo de hospital, 1992espejoel otro
retocamos nuestra imagen delante del espejo para convertirnos en alguien, en ese personaje que conocen los otros

Eulàlia Valldosera, Les demoiselles de Valence, 1999azarnuestra ignorancia de la secreta mecánica de la causalidad

Eulàlia Valldosera, Provisional home, 1999

Eulàlia Valldosera, Love´s sweter than wine: Tres estadis en una relació, 1993-94 - Habitación, 1996miradavista

Eulalia Valldosera, Ralationships, 1994. . . . . Eulàlia Valldosera (Vilafranca del Penedés,1963) es la única representante de nuestro país elegida por Harald Szeemann para participar en el Aperto de la Bienal de Venecia del 2001, confirmando así la ascendente trayectoria internacional de su interesantísimo trabajo que utilizando los más variados elementos – desde el video a la fotografía, las proyecciones de luz, etc- está centrado en torno a los temas del cuerpo, del entorno cotidiano y las relaciones interpersonales. Fotografías cortesía de la galería Helga de Alvear.

.

Comentarios