ESTAMPA cierra una edición marcada por el conservadurismo

El coleccionista no arriesga y recurre a los valores seguros

Una vez concluida la feria toca hacer balance y los datos que nos llegan desde el gabinete de prensa de ESTAMPA nos llevan a pensar que aquellos que han invertido en esta edición de la feria lo han hecho en los grandes nombres, tales como Miró, Serra, Valdés o Palazuelo, quienes siguen siendo vistos como valores seguros.

Madrid, 03/11/08

ESTAMPA. FERIA INTERNACIONAL DEL ARTE MÚLTIPLE CONTEMPORÁNEO

Oficinas en:
C/ Joaquín María López, 23 sótano D
Madrid (España)

Esto nos lleva a pensar que, lamentablemente, en un momento en el que el protagonismo se lo lleva la inestable situación económica por la que atraviesa nuestro país, ha primado la compra de arte como inversión, pensando en la posible revalorización de las piezas, y no como pasión.
La XVI edición de ESTAMPA, que ha mantenido un número de visitantes similar al del año anterior, algo más de 50.000 personas, ha servido de escenario para premiar a varios artistas por parte de diferentes instituciones, muchos de ellos, ahora sí, jóvenes artistas: el Premio Comunidad de Madrid ESTAMPA, instituido este año por primera vez, recayó en Vicente Blanco, representado por la Galería Marisa Marimón. Sergio Sotomayor ha visto reconocida su labor por parte de Casa Velázquez, la Fundación Pilar i Joan Miró y la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, entidad que galardonó también a Luis Caruncho y a Jan Hendrix. La Casa Falconieri, de Cerdeña, premió a Moisés Yagües y Víctor Barrio, mientras que el Centro Portugués de Serigrafía distinguió a Marta Sanz. Y la Fundación CIEC reconoció las obras de Benito Oliveira, Otty Pérez Caspra, Roger Sales, Eduardo Alonso, Víctor Barrio, Pepa Satué, Javier Aranguren, Javier Herrero, Michael Walker y Víctor Parra Reaño. Enhorabuena a todos los premiados.

alt

Manolo Valdés
Mariana de Austria
Galería Artetrece, Madrid

Comentarios