¿QUÉ ES EL PROGRAMA CRISÁLIDA?
Una iniciativa de Signo Editores que busca dar el empujón necesario a quienes comienzan a trabajar en buenos proyectos relacionados con la cultura visual: obras fotográficas o audiovisuales y propuestas para mejorar la difusión de las artes (fotografía, audiovisual, diseño, arquitectura, videojuegos o creaciones plásticas). Se financiará una parte de su proceso de realización.
¿EN QUÉ CONSISTE CRISÁLIDA?
Signo Editores recibe los proyectos candidatos a ser financiados de forma ininterrumpida. Su equipo los valora y escoge los más interesantes o afines a las premisas de Crisálida, previa entrevista con sus autores. Los elegidos son anunciados en su web y en las redes sociales en las fechas establecidas. Además de concederles una dotación económica, la editorial participará en los avances de cada proyecto y difundirá los hitos de su desarrollo.
¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS SON SELECCIONADOS?
Además de estar vinculados a las artes visuales y encontrarse en etapas iniciales, han de ser interesantes para contribuir al desarrollo del tejido cultural, viables, originales y novedosos. También se valorará que puedan materializarse en un plazo acorde a su envergadura.
¿CON QUÉ PERIODICIDAD SE CONCEDEN LAS AYUDAS?
Signo Editores selecciona proyectos a financiar cada dos meses.
¿CON QUÉ DOTACIÓN SE FINANCIAN LOS PROYECTOS ELEGIDOS?
La cifra es común para todas las propuestas elegidas: 2.000 euros. Además, como decíamos, Signo se compromete a efectuar un seguimiento cercano de cada una.
¿QUÉ PROYECTOS SE HAN FINANCIADO HASTA AHORA?
Por el momento, Cristiana Gasparotto ha obtenido el apoyo de Signo Editores para desarrollar su serie fotográfica Montaña abierta, dedicada a los lazos emocionales que mantiene con el paisaje de Asiago donde se crió. El próximo proyecto seleccionado por Crisálida lo conoceremos en 26 días.
¿POR QUÉ UNA EDITORIAL INICIA ESTE PROYECTO DE MECENAZGO?
Signo se centra, desde hace unos cinco años, en la divulgación de la cultura visual. Precisamente en 2013 comenzó a convocar certámenes fotográficos para promocionar nuevos talentos y, dada la buena respuesta cosechada en estas convocatorias, y tras el éxito de su publicación 50 fotografías con historia, primer título de la colección Signo editores Numen, ha decidido lanzar Crisálida para que las buenas ideas artísticas no naufraguen por falta de financiación.
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
La convocatoria está abierta a todos los públicos y se ciñe a los residentes en España. Los menores de edad necesitan la autorización de un tutor legal y solo se permite presentar un proyecto por persona.
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO CRISÁLIDA?
Apuntarte a este programa de micromecenazgo en la web de Signo, rellenando los datos solicitados, describiendo tu proyecto y especificando el calendario en el que pretendes llevarlo a cabo. Para completar la solicitud, puedes adjuntar toda la información y los vídeos e imágenes que consideres. Los preseleccionados recibirán un e-mail con los plazos establecidos para seguir trabajando.
PARA MÁS INFORMACIÓN: