¿QUÉ ES MADRID EN CRUDO?
Un servicio de intermediación puesto en marcha por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para ofrecer espacios de ensayo y de producción artística en los centros culturales municipales. Tiene carácter temporal y gratuito.
¿QUÉ OBJETIVOS TIENE MADRID EN CRUDO?
Apoyar el desarrollo de la creación artística emergente en la ciudad, conectando entre sí a los artistas y ofreciéndoles espacios compartidos de trabajo. También se pretende facilitar la visibilización y promoción de sus proyectos e involucrar a la ciudadanía tanto en su producción como en su difusión.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Las compañías, colectivos, artistas o entidades que deseen hacer uso de este servicio solo tienen que rellenar un formulario y adjuntar el proyecto artístico para el que requieren el espacio. A continuación, la Comisión de Madrid en Crudo valorará sus necesidades, identificará espacios afines a la solicitud y hará una propuesta de espacios a los solicitantes, previa consulta con las direcciones de los centros culturales. En el caso de que las entidades artísticas no estén conformes con el espacio seleccionado, podrá buscarse otro si es por causa justificada.
Cuando las compañías y direcciones de los centros culturales concreten las condiciones definitivas y usos de los espacios, dentro de la disponibilidad de medios y horarios de los centros, la dirección del centro cultural seleccionado tramitará la correspondiente autorización.
¿A QUIÉN SE DESTINA MADRID EN CRUDO?
A cualquier entidad o persona que tenga un proyecto artístico y necesite espacio para desarrollarlo. No es obligatorio que sean profesionales, solo que justifiquen su necesidad.
¿EN QUÉ CONDICIONES PUEDEN UTILIZARSE ESOS ESPACIOS?
Los espacios se ponen a disposición de los artistas como están, sin personal extra, ni dotación técnica o económica. Cada compañía o autor se adaptará a los medios de los centros culturales disponibles, teniendo presente que se trata de un espacio público y de convivencia, por lo que no se concederán usos en exclusividad ni se entregarán llaves.
Además, cada persona autorizada asumirá el cuidado de las instalaciones cedidas, de modo que, al finalizar el plazo de su disfrute, queden en perfecto estado. Deberá también dejar cada día el espacio en el estado en el que se lo encontró, sin usarlo como almacén de sus materiales. El Ayuntamiento de Madrid no se responsabiliza de los efectos personales que se puedan extraviar ni de posibles deterioros.
Cada persona autorizada facilitará a los responsables del Ayuntamiento de Madrid el acceso a las instalaciones cedidas, con el fin de llevar a cabo las labores de seguimiento y control que corresponda, tanto en el uso propiamente dicho, como respecto a las condiciones de conservación, higiene y limpieza. El Ayuntamiento de Madrid podrá realizar control de entradas y salidas de las personas autorizadas en los periodos de actividad.
Las personas autorizadas sufragarán los gastos ocasionados por posibles deterioros, pérdidas o roturas de material, instalaciones o servicios, y cualquier otro que se derive directamente o indirectamente de la realización de sus actividades y también se comprometen a respetar la legislación vigente relativa a la prohibición de la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas y el consumo de tabaco en los centros educativos y culturales.
Por otro lado, no se permite la realización de ninguna actividad con ánimo de lucro ni el cobro a terceros por ningún concepto y tampoco se podrá autorizar el uso o ceder la totalidad o parte de las instalaciones a ningún tercero.
Por último, las compañías y personas participantes del programa Madrid en Crudo deberán consensuar una actividad de retorno con los responsables del programa.
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA CURSAR MI SOLICITUD?
Rellenar el formulario de inscripción de proyectos en Madrid en Crudo en la web www.madrid.es.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.madrid.es
Una respuesta a “MADRID EN CRUDO”
ANTONIA MORENO
Hemos creado un nueva compañia de Teatro y tenemos una obra escrita por dos de nuestros miembros que necesitamos continuar ensayando para poder estrenarla en dos o tres mesas