Se mostrarán obras cedidas por la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary
“Los Carpinteros. Handwork-Constructing the world”
ES BALUARD. MUSEU D´ ART MODERN I CONTEMPORANI
Porta de Santa Catalina, s/n
07012 Palma de Mallorca
Del 15 de octubre de 2011 al 22 de enero de 2012
De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas
Cuatro monumentales esculturas de Los Carpinteros (Cama, Portaviones, Frío estudio del desastre y Espejos de agua) protagonizan “Los Carpinteros. Handwork-Constructing the world”, exhibición que se inaugura mañana en Es Baluard y que constituye la primera individual en un museo de nuestro país del colectivo integrado por Dagoberto Rodríguez y Marco Castillo.
Bajo el patrocinio de la Fundación Banco Santander, esta exposición recogerá una selección de trabajos del dúo procedentes de la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, de la que es fundadora y presidenta Francesca de Habsburgo, quien lleva años atesorando trabajos de Los Carpinteros y considera sus aportaciones fundamentales en el panorama actual del arte contemporáneo.
Los Carpinteros son autores de esculturas, acuarelas e instalaciones inspiradas en las estructuras arquitectónicas y urbanas, en objetos de madera y en herramientas y materiales propios de la construcción. Su objetivo es reflexionar sobre la funcionalidad del arte y sobre las relaciones entre dibujo y objeto, diseño y escultura.
Coincidiendo con esta exhibición, Es Baluard ha publicado un catálogo con información específica de las obras expuestas que se completa con una monografía editada por Colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary en la que se analizan a fondo las prácticas artísticas desarrolladas por Los Carpinteros entre 2003 y 2010.
Los Carpinteros
Cama, 2007
Thyssen-Bornemisza Contemporary Art Collection
Los Carpinteros
Espejos de agua, 2001
Thyssen-Bornemisza Contemporary Art Collection
INFORMACIÓN RELACIONADA
La otra colección Thyssen, en Laboral. Gijón, 07/10/2010
Drama Turquesa. Madrid, hasta el 24/07/2010
Mente y arquitectura. Londres, 28/05/08
Cuando salí de Cuba. Madrid, hasta el 26/05/02