En busca de mecenas privados para salvar Pompeya

El Ministerio de Cultura italiano ha firmado hoy un acuerdo con la UNESCO para impulsar que el mecenazgo privado internacional contribuya a la financiación de la restauración del yacimiento arqueológico de Pompeya tras los últimos desprendimientos.

 

La UNESCO se compromete en el documento a buscar patrocinadores privados para el Proyecto Extraordinario y Urgente de Restauración y Conservación de Pompeya.

 

El acuerdo también prevé que la organización de la ONU participe, con sus expertos, en la ejecución del plan de salvaguarda de Pompeya y que ayude a diseñar un plan que supere los diez años que contempla el proyecto actual.

 

Para frenar el deterioro de la ciudad romana, el nuevo plan cuenta con 105 millones de euros provenientes de fondos de la Unión Europea que se suman a los 25 millones que el Gobierno italiano destina cada año a la preservación de este lugar.

 

Por otro lado, dos patronales napolitanas y el Gobierno de la región de Campania también han firmado hoy un acuerdo para revalorizar el territorio que rodea los yacimientos de Pompeya, Herculano y Stabia e impulsar las infraestructuras de transporte y alojamiento de esa área para fomentar el turismo en la zona.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

La UNESCO envía a Pompeya a sus expertos. Nápoles, 03/12/2010

Rebelión de la cultura italiana. Roma, 11/11/2010

El Festival de Nápoles financiará la restauración de Pompeya. Nápoles, 29/07/2010

Restauradas las pinturas eróticas pompeyanas y los frescos de Giotto en Padua. Nápoles, 19/11/01


 

 

 

Comentarios