Una exposición temporal en el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols con obra cedida por la baronesa Thyssen tratará de compensar el retraso en la puesta en marcha del Museo Thyssen de la localidad catalana, retraso causado por la crisis económica.
Carmen Cervera ha anunciado la puesta en marcha de esta exposición, que podría contar con obras de Josep Amat, Joaquim Sunyer, Pierre Bonnard, Joan Llimona, Ramon Casas, Mariano Fortuny o Joaquim Mir.
El alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Joan Alfons Albó, ha reconocido que el proceso de puesta en marcha del nuevo museo será “lenta”.
Esta muestra pretende poner en valor las colecciones Thyssen hasta que la crisis económica permita reanudar las obras del nuevo museo o hasta que se reciba una inyección financiera, inyección que Albó espera en forma de herencia de los hermanos Anlló. La exposición estará abierta al público desde finales de mayo hasta finales de octubre próximo y contará con unas sesenta obras, la mayoría realizadas por pintores catalanes.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Presentado el anteproyecto del Museo Thyssen de Sant Feliu. Gerona, 10/10/2008
La Generalitat y la Fundación Thyssen firman. Barcelona, 13/01/03
Nuevo Museo Thyssen en San Feliu de Guíxols. Barcelona, 30/10/01
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: