El taller del pintor muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, conocido popularmente como “La Tallera” y reabierto al público tras más de dos años cerrado por obras de remodelación, se convertirá en un centro de producción artística.
En la rehabilitación de “La Tallera. Proyecto Siqueiros” han participado el Consejo Nacional para Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
La remodelación ha convertido el espacio que antes albergó el taller de Siqueiros en un salón amplio dominado por una sinuosa plataforma de madera que permite al público analizar el espacio desde diferentes ángulos y contemplar sus obras, los sistemas de poleas que utilizó y las formas geométricas que le obsesionaron.
Sus exposiciones inaugurales serán “La Tallera. Una fábrica de movimiento” y “Quién era Siqueiros. 1896-1932”, que pretenden ofrecer una visión general de la obra que el célebre muralista desarrolló en este emplazamiento en el que vivió y trabajó durante la última década de su vida.
Una de las principales novedades que ofrecerá el Centro será un programa de residencias internacionales, dependiente del INBA, que a partir de enero del próximo año recibirá a la primera promoción de residentes. Además de este programa, albergará una escuela de crítica de arte y un centro de documentación y actividades.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: