El Sprengel Museum ofrece la mayor retrospectiva de Richard Deacon hasta el momento

Richard Deacon. North – Fruit, 2007. Collection of the artist © Richard Deacon, photo: Hans Ole Madsen (Ottesen Galleri)

El galés mostrará en Hannover 40 de sus esculturas y más de un centenar de dibujos y grabados

Hannover, 18/01/2011

“Richard Deacon: The missing part”

SPRENGEL MUSEUM HANNOVER
Kurt-Schwitters.Platz
30169 Hannover
Del 23 de enero al 15 de mayo de 2011
Martes, de 10:00 a 20:00 horas
De miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00 horas

Richard Deacon, nacido en Gales en 1949, está considerado como uno de los escultores más relevantes del momento merced a sus formas innovadoras y a un personal universo visual influenciado por el movimiento inherente a las formas de vida orgánica.

 

En colaboración con el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo (donde esta muestra se expondrá entre el 5 de junio y el 19 de septiembre), el Sprengel Museum de Hannover ofrece, desde el 23 de enero y hasta el 15 de mayo, una gran retrospectiva de Deacon que repasará sus cuatro décadas de trayectoria artística a través de cuarenta esculturas y de aproximadamente 120 dibujos, grabados y fotografías.

El creador atrajo la atención de la crítica internacional desde comienzos de la década de los ochenta gracias a su renovador enfoque del uso de materiales ya empleados en la escena artística como el papel, la tela, la resina, el plástico o el cuero. Refiriéndose a sí mismo como fabricante más que como artista, sus esculturas no sólo no ocultan ninguno de los procesos técnicos implicados en su realización sino que los resaltan a través de visibles remaches, trenzados, pliegues o encuadernaciones.

En paralelo a la exhibición se ha editado un catálogo con textos en alemán, inglés y francés, algunos escritos por el propio Deacon, así como imágenes de todas las obras en exposición.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Conexión siamesa. Madrid, 09/02/09
Border Traffic. Saint-Paul-de-Vence, 04/04/08
Espacio e interactividad. St Ives, 13/05/05
Cuatro internacionales. Madrid, 03/04/03

Comentarios