El Premio BMW de Pintura tiene nueva categoría: Innovación

El Premio BMW de Pintura tiene como finalidad promover la pintura y el arte en España mediante la difusión cultural y la consagración de nuevos talentos y, en su vigésimo octava edición y recién cerrado el plazo de presentación de obras, su organización ha decidido sumarle una nueva modalidad: el Premio BMW i, coincidiendo con el lanzamiento mundial del nuevo BMW i3, el primer coche eléctrico de BMW Group.

Este año el certamen ha recibido el mayor número de obras (más de 800) desde que se pusiera en marcha hace ahora 28 años.

El Premio BMW i supone un homenaje especial a la innovación como concepto y a la revolución de la temática empleada en la obra pictórica que será seleccionada y reconocerá la utilización de los materiales diferentes y rompedores. La obra ganadora en esta categoría formará parte del lanzamiento del nuevo BMW i3 y tendrá una gran visibilidad pública, pues se incluirá en la exposición de las obras finalistas y su autor podrá disfrutar del uso de este vehículo totalmente eléctrico durante un mes, a partir de enero de 2014.

De este modo, los cuatro galardones que componen este certamen son: el Premio BMW de Pintura, dotado de 25.000 euros; la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, de 8.000 euros; el Premio BMW al Talento más Joven, de 4.000 euros, reservado a niños con edades comprendidas entre los ocho y los doce años; y el Premio BMW i, que acompañará al lanzamiento del nuevo coche eléctrico.

Además, el Jurado concederá 10 Medallas de Honor y seleccionará aquellas obras más destacadas por su calidad artística y pictórica para la exposición que tendrá lugar en Casa de Vacas, en el Parque del Buen Retiro de Madrid, y que permanecerá abierta al público durante todo el mes de diciembre.

Los nombres de los pintores ganadores se darán a conocer este mes y La Reina presidirá la ceremonia de entrega de los premios y el posterior concierto en el Auditorio Nacional de Música, el próximo 13 de noviembre.

Comentarios