El Museo del Prado abrirá todos los días de la semana, incluyendo los lunes, a partir del 16 de enero de 2012. Como primera medida, la exposición “El Hermitage en el Prado” contará ya con este nuevo calendario de apertura, por lo que podrá visitarse de lunes a domingo desde su inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre.
El Real Patronato de la pinacoteca ha aprobado hoy mismo esta iniciativa. Con la puesta en marcha de esta medida, el Prado abrirá 53 días más al año, lo que refuerza su posición como el museo público europeo con mayor horario de apertura (3.542 horas/año)y sigue la estela de los británicos Tate Modern y British Museum; los holandeses Rijksmuseum y Van Gogh Museum; y la estadounidense National Gallery of Art de Washington.
El nuevo horario -de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado; y de 10:00 a 19:00 horas, los domingos y festivos- entrará en vigor, al mismo tiempo que la apertura de los lunes, a partir del próximo 16 de enero. El próximo año será también el primero a partir del cuál el Prado abrirá ya de forma definitiva todos los días de Semana Santa.
En cómputo anual, el acceso a la colección permanente del Prado será gratuito para todo el público durante un total de 1.060 horas.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: