El Patronato de la Fundación Museo Picasso Málaga (MPM). Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso aprobó ayer el presupuesto y el programa artístico del centro malagueño para 2012, año en el que se pretende “seguir enriqueciendo la visita al museo, continuar con el proceso de internacionalización y reforzar la vinculación con Málaga y Andalucía”.
Para ello, se ha dado el visto bueno a un presupuesto que racionaliza el gasto y que cuenta con las aportaciones de la subvención de la Junta de Andalucía, de los distintos patrocinadores y de los ingresos por venta de entradas.
La programación de exposiciones también ha sido aprobada por el Patronato. El MPM acogerá cinco muestras dedicadas a Richard Prince; a retratos realizados por importantes fotógrafos a Picasso, al cartel moderno, a la Málaga de Picasso y al factor grotesco en el arte.
A fecha de 30 de noviembre, 2011 es el año en el que más público ha acudido a la pinacoteca andaluza, con un aumento de un 7,5 por ciento respecto a 2010.
Durante el verano del próximo año volverán a abrirse los lunes estivales, así como los que sean vísperas de festivo. Además, a partir del 1 de enero, el Museo Picasso Málaga podrá visitarse gratuitamente todos los domingos del año entre las 18:00 y las 20:00 horas, sustituyendo al último domingo gratuito mensual.
Por otra parte, se ha revisado la política de precios del MPM durante 2012. En este sentido, se mantendrá la entrada a la colección por valor de seis euros y el de visita a la exposición temporal en 4,5 euros. Lo que si aumentará será el precio de la entrada combinada, que pasa de ocho euros a nueve. Los miembros del Patronato han aprobado asimismo la gratuidad para los desempleados inscritos en el INEM.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: