La adaptación de la exhibición permanente del Museo Sefardí de Toledo a personas con discapacidad visual y auditiva ha sido reconocida con uno de los Premios Solidarios que concede la delegación territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha.
Estos galardones se crearon en 2009 para reconocer a las personas físicas y jurídicas que destaquen en la defensa y estímulo de la integración de las personas ciegas, deficientes visuales o con otras discapacidades en Castilla-La Mancha.
El proyecto del Museo Sefardí, dependiente del Ministerio de Cultura, fue impulsado por la Fundación Orange y promovido por la ONCE y se inauguró el pasado junio. Culmina la primera fase de actuaciones en materia de accesibilidad realizadas por este centro, que comenzaron en 2007 con la instalación de un quiosco multimedia para personas con movilidad reducida. En 2011, el Museo ha integrado sus salas de exposición permanente a través de un recorrido táctil y pone a disposición de las personas con discapacidad visual y auditiva nuevos recursos y dispositivos de comunicación, ya en funcionamiento.
El Museo Sefardí se convierte en pionero entre los museos de titularidad estatal con esta adaptación expositiva, pensada para que los colectivos de personas con discapacidad visual y auditiva puedan realizar la visita de forma autónoma junto al resto del público.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: