En su deseo de continuar acercándose a todos los públicos y de ofrecer nuevos argumentos para visitar sus salas a quienes no pueden hacerlo en el horario habitual por razones de compatibilidad laboral o educativa, el Museo del Prado ha anunciado hoy que volverá a poner en marcha la iniciativa El Prado de noche, que en 2023 recibió más de 10.200 visitantes.
Con la colaboración de la Comunidad de Madrid y de Samsung, la pinacoteca abrirá de manera gratuita el primer sábado de cada mes, en horario de 20:30 a 23:30 horas. Podrán recorrerse diferentes espacios expositivos mientras se disfruta de propuestas musicales o se conocen algunas de las experiencias que la firma tecnológica y el Museo han llevado a cabo durante una década de colaboración.
En la primera noche de apertura, la del 2 de marzo, podrá visitarse “REVERSOS“, exhibición dedicada a la cara oculta de las obras de arte pronta a su clausura, además de las salas dedicadas a la pintura europea del Renacimiento (Durero, Sofonisba Anguissola, El Bosco, Antonio Moro o Rogier van der Weyden) y a la colección del siglo XIX (en torno a la pintura social, el mundo en femenino y las artes decorativas).
Para complementar esta actividad, el Museo del Prado abrirá el servicio de cafetería y Radio 3 dinamizará la cita.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: