El Museo de Pontevedra recibe una veintena de obras de Maside

La Diputación de Pontevedra recibió el pasado 18 de octubre, a petición de la familia del pintor Carlos Maside, la custodia en el museo de la ciudad de 21 cuadros de la colección del artista que permanecían, desde hace cerca de cuarenta años, en el Quiñones de León de Vigo.

 

Las piezas permanecerán en el Museo de Pontevedra hasta que la familia de Maside concrete las negociaciones en marcha con distintas instituciones y entidades públicas y privadas para la venta o depósito de las mismas.

 

Las obras que pasan al Museo de Pontevedra son Muller sentada, Autorretrato, A res, Duas paisanas, Mercado, Lavandeiras, Costureiras, Tenda, Paisaxe, Cacharreira, Rapaz e xantar, Bodegón con pan (pementos verdes), Cesto e froiteiro de cristal, Xardas, Flores e buguina y Retratos infantís (conxunto de 6).

 

El Juzgado de Primera Instancia 11 de Vigo dictó el pasado mes de junio una sentencia en la que reconocía el derecho de los herederos de Maside a solicitar la devolución de las obras donadas a la ciudad de Vigo en virtud de un convenio firmado por el entonces alcalde.

Comentarios