El Ministerio de Cultura presentó ayer espacio web que permite el acceso a la Fototeca del Patrimonio Histórico, formada por 400.000 documentos fotográficos fechados entre los albores de la fotografía, en la segunda mitad del siglo XIX, y finales del siglo pasado.
Las imágenes que ya se encuantran disponibles a través de Internet son más de 70.000, número que se irá ampliando progresivamente con la digitalización de nuevos fondos de la colección, uno de los conjuntos fotográficos más completos para el estudio y documentación del Patrimonio Histórico en nuestro país.
La Fototeca del Patrimonio Histórico fue creada en 1990 con el fin de conservar y difundir documentación fotográfica sobre elementos del patrimonio cultural. Contiene, entre otros, los archivos fotográficos de Arbaiza, Cabré, Conde de Polentinos, Loty, Moreno, Pando, Ruiz Vernacci, Wunderlich, etc.
Gracias a la creación de este sitio de consulta on line, los valiosos documentos fotográficos podrán ser consultados por profesionales, investigadores o cualquier persona interesada simplemente accediendo al espacio web habilitado por el instituto de Patrimonio Cultural de España con la colaboración de la Subdirección General de Tecnología y Sistemas de la Información.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: