El ICO inyectará financiación al cine español

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el presidente del ICO, Román Escolano y la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, firmaron ayer un convenio de colaboración para establecer una línea de financiación de proyectos de inversión en producción cinematográfica de largometrajes.

 

 

El convenio para 2012 ha previsto dotar esta línea de mediación con un importe máximo de 25 millones de euros por parte del ICO, siendo la aportación del ICAA de 1,5 millones de euros para la minoración de las cargas financieras de los proyectos de producción que se acojan a ella. Según las necesidades, la línea de crédito podría ampliar su cuantía.

 

 

La financiación por préstamo puede alcanzar hasta el 50% del presupuesto de la película, con un límite de 1,2 millones. El plazo de amortización es de 5 años, en el que se incluye un periodo de hasta 3 de carencia. Esta línea de financiación resulta esencial para las empresas productoras, porque les facilita el acceso al crédito en unas condiciones muy ventajosas.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Desciende un 15,1 % el presupuesto en Cultura. Madrid, 09/04/2012



 

Comentarios