La galería neoyorquina Benrimon Contemporary muestra pinturas y grabados del artista pop fuertemente influenciados por la obra del impresionista
Nueva York, 12/04/2010
Benrimon Contemporary inaugura espacio expositivo en la 514 West 24 th street de Nueva York con una muestra que ocupará la totalidad de los 2.000 metros cuadrados de la sala y que rendirá homenaje a Claude Monet de la mano de uno de los artistas más influyentes del pop estadounidense, Roy Lichtenstein.
Las piezas que podremos contemplar en Benrimon Contemporary hasta el 1 de mayo sugieren que la obra de Monet nos resulta contemporáneamente tan icónica y conocida como las imágenes de las figuras estrella de Disney, pues forma parte ya de nuestro vocabulario visual. Los nenúfares de Lichtenstein reflejan su inventiva artística pero representan también un punto culminante en el desarrollo de su trayectoria. Se apropió de la obra de Monet (revolucionaria en su tiempo por su introducción de la abstracción, su innovadora plasmación de la luz y su reflejo de una perspectiva irreal) para transformarla desde la admiración a su predecesor, aprendiendo de sus lecciones pictóricas para sublimarla, explotando la vertiente de modernidad de su mensaje. El espectador actual puede contemplarse a sí mismo a través de la naturaleza de la escena.
Tras esta exposición, la sala neoyorquina de Benrimon Contemporary presentará exhibiciones que exploren nuevos caminos en la presentación del arte moderno, contemporáneo y de posguerra.
Roy Lichtenstein en proceso. Memphis, 26/09/09
De Monet a Picasso. Viena, 13/09/07
Miradas pop. Madrid, 02/02/07
Realidad artificial. San Francisco, 22/10/04
Brochazos de color. Nueva York, 19/11/03
Los nenúfares de Monet, protagonistas en el MoMA. Multimedia
Monet y la abstracción. Madrid, hasta el 30/05/2010
Cotizados nenúfares. Londres, 25/06/08