La artista británica Bridget Riley considera el acto de dibujar como un proceso de selección, un método esencial para descubrir y resolver los desafíos que se presentan durante el desarrollo de sus pinturas abstractas. Durante más de seis décadas, esta técnica ha sido una parte crucial de sus prácticas, por eso el Hammer Museum de Los Ángeles revisa esa labor en la exhibición “Bridget Riley Drawings: From the Artist’s Studio”, que puede visitarse hasta el 28 de mayo y es la primera y más extensa muestra de este centro dedicada exclusivamente a los dibujos de la artista en más de medio siglo (y también la primera que le brinda un museo de la costa oeste de Estados Unidos).
Consta de cerca de noventa trabajos sobre papel y abarca el conjunto de la carrera de Riley, desde su etapa de estudiante a fines de los cuarenta, cuando se centraba en dibujar para sus cursos en el Goldsmiths College de Londres, hasta sus piezas ópticas en blanco y negro de los sesenta y los innovadores estudios de color que ha llevado a cabo desde finales de aquella década hasta la actualidad.
La mayoría de las obras en la exhibición provienen del estudio de la artista, donde continúa sirviéndose de ellas como referencia para su producción actual.
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