El Getty Museum adquiere un retrato poco conocido de Manet

El Getty Museum acaba de hacer pública su adquisición de un retrato apenas conocido del maestro impresionista Édouard Manet: el de Madame Brunet, realizado entre 1860 y 1863 y retocado en 1867, en la considerada como primera etapa en la trayectoria del francés. El director del Getty se ha mostrado muy contento por la adquisición, ha afirmado que las oportunidades de este centro de adquirir un buen Manet son muy pocas y que este brillante retrato de una joven de aire misterioso llama la atención del espectador al instante.

La pintura podrá verse en el Getty Museum a partir del 13 de diciembre cerca de Rue Mosnier con banderas, ejecutada por el mismo artista en 1878. Se desconoce quién fue exactamente la representada, pues había varias personas de apellido Brunet en el círculo de amistades de Manet. La pieza estuvo en manos del pintor hasta su muerte, acaecida en 1883, y después fue adquirida por el coleccionista americano Joan Whitney Payson. Desde entonces ha pasado por varios propietarios privados antes de ser comprada por el Getty Museum.

INFORMACIÓN RELACIONADA


Manet, inventor de lo moderno. París, 04/04/2011
Manet inaugura el Museo Mitsubishi Ichigokan. Tokio, 06/04/2010
Y la pintura volvió a nacer. Fundación MAPFRE presenta en Madrid las mejores obras impresionistas del Museo de Orsay. Madrid, hasta el 22/04/2010
Quien mira y quien se deja mirar. Madrid, hasta el 20/12/09
Manet, invitado al Bellas Artes de Bilbao. Bilbao, 01/07/09

Comentarios