Las 58 obras prestadas al Museo del Prado para su próxima exposición “El último Rafael” serán aseguradas por el Estado por un importe de 954,6 millones de euros, mientras que las 61 de la muestra “Edgar Hopper” del Museo Thyssen contarán con una garantía de 629,4.
“El último Rafael”, que se exhibirá a partir del 12 de junio, ha sido organizada por el Prado en colaboración con el Museo del Louvre. Contará con más de setenta obras y propondrá un recorrido cronológico por la actividad del maestro.
El Museo Thyssen-Bornemisza, que alberga la colección más importante de la obra de Edward Hopper fuera de EE.UU, dedicará, también a partir del 12 de junio, una gran exposición a este creador. La muestra es fruto de un proyecto de colaboración entre el Thyssen y la Réunion des Musées Nationaux de France.
La garantía pública estatal es un sistema por el que el Estado asume el compromiso de asegurar las obras de relevante interés cultural que se presten para exposiciones celebradas en museos de titularidad estatal frente a la posible destrucción, pérdida, sustracción o daño que puedan sufrir entre el acuerdo del préstamo y la devolución de la obra.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: