La Kunsthalle Wien compara la obra del artista con la de algunos de sus compatriotas contemporáneos
Muchos han sido los creadores, artistas y literatos entregados a retratar en sus trabajos la complejidad de la vida en los Estados Unidos y, especialmente, del sueño americano.
KUNSTHALLE WIEN
Museumsplatz 1
Viena
Alfred Hitchcock, Peter Handke, Paul Auster o Edward Hopper, entre otros, son algunos de ellos y, precisamente, a este último le dedica una exposición la Kunsthalle Wien, que podrá verse hasta el próximo 15 de febrero en la capital austriaca, bajo el título “Western Motel. Edward Hopper and Contemporary Art”. Gerald Matt, director de la Kunsthalle Wien y comisario de la muestra que nos ocupa, propone un recorrido a través de las obras de Hopper (Nyack, 1882 – en el que ha incluido piezas de algunos artistas americanos de nuestro tiempo, en cuya producción, además de descubrir cierto influjo del genial creador, descubrimos motivaciones similares y profundos análisis del modo de vida americano, de su estética de lo cotidiano y de la soledad del individuo en medio de la sociedad contemporánea. Thomas Demand, Philip-Lorca diCorcia, Mark Lewis, Ed Ruscha, Jeff Wall o Rachel Whiteread son algunos de los artistas que participan en esta interesante propuesta que nos ofrece una visión panorámica acerca de las relaciones estéticas y filosóficas entre Hopper y algunos artistas contemporáneos, además de una profunda descripción sobre la existencia del individuo moderno.
Edward Hopper
Western Motel, 1957