Exhibe en la galería compostelana sus series Lagoglifos e Historia Natural del Enigma
El artista brasileño residente en Chicago Eduardo Kac muestra en la galería gallega dos de sus series recientes: Lagoglifos e Historia Natural del Enigma. La primera se compone de diversos trabajos aún en curso en los que desarrolla un mecanismo de escritura que él llama conejográfico y que quiere aludir al significado de las palabras olvidando su interpretación. Inspiraron a Kac en la realización de esta serie los estudios y críticas desarrollados en torno a su trabajo GFP Bunny, un conejo vivo y fluorescente que creó en el 2000.
Lagoglifos se compone de pictogramas que, al fusionarse, generan una caligrafía polivalente estructurada en unidades de composición visual que amplian y multiplican sus significados.
La obra central de Historia natural del Enigma es un plantimal, forma de vida creada por el propio Kac que el creador denomina Edunia. Hablamos de una flor modificada genéticamente al mezclarse con el ADN del brasileño. Pretende generar una reflexión sobre la contigüidad de la vida entre las diferentes especies a partir de la emotiva expresión de la existencia humana en las venas rojas de la planta.
Eduardo Kac
Historia Natural del Enigma. Plantimal
Eduardo Kac
Lagoglifos. The Bunny Variations 01