El Premio Internacional de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano, dotado con 50.000 euros y concedido por The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame, ya tiene ganador.
Un jurado formado por arquitectos nacionales e internacionales ha decidido otorgárselo al arquitecto australiano nacionalizado español Donald Gray en reconocimiento a su aportación al enriquecimiento y la recuperación de la arquitectura andaluza de la zona de Marbella, Málaga y la Alpujarra, donde ha desarrollado proyectos como la Urbanización La Virginia, Las Lomas del Marbella Club, el nuevo Ayuntamiento de Pitres o el hotel La Tartana, en Granada.
Este premio de arquitectura, el mejor dotado de España, ha sido posible gracias a la generosidad del mecenas americano Richard H. Driehaus, elegido por la revista Barron’s como uno de los veinticinco financieros más influyentes de siglo XX.
Al parecer Driehaus decidió poner en marcha este galardón al quedar impresionado por la obra del arquitecto español Rafael Manzano.
Por su labor a favor de la conservación del Patrimonio español y su mecenazgo, el financiero ha sido elegido Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Cualquier arquitecto, de cualquier nacionalidad, cuyas obras sean respetuosas con el paisaje y el urbanismo de las ciudades españolas, puede optar al premio.
Su entrega a Donald Gray tendrá lugar el 28 de octubre en la citada Real Academia de San Fernando en Madrid, presidida por Pío García Escudero, presidente del Senado, y con la asistencia de Richard H. Driehaus.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: