Detenido, con un millón de euros en su domicilio, el posible autor material del robo del Códice Calixtino

Un electricista, ex trabajador de la Catedral compostelana, ha sido detenido como presunto responsable material de la sustracción del Códice Calixtino. El arrestado fue despedido cuando el poder eclesiástico tuvo que regularizar la situación laboral de sus empleados.

Las investigaciones (aún bajo secreto de sumario) de la Brigada Central de Patrimonio de la Policía se centraron, desde un principio, en el pequeño grupo de personas que tenían acceso al manuscrito, de un valor cultural incalculable.

Según informaciones de La Voz de Galicia, la Policía ha llevado a cabo varios registros en propiedades vinculadas al sospechoso principal y su familia, en Negreira y en O Grove. Los agentes han localizado una cantidad de dinero cercana a un millón de euros, cifra que ha despertado todas las alarmas, pues podría significar que el Códice ha sido vendido en el mercado negro.

En las mismas propiedades se han hallado también, al parecer, diversos objetos de valor procedentes de la Catedral de Santiago de Compostela. Junto al electricista permanecen retenidos, como posibles cómplices, su esposa y su hijo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Roban el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago. Santiago de Compostela, 07/07/2011



Comentarios