Delicias en el jardín de Lola Guerrera

En la producción de la artista cordobesa Lola Guerrera se dan cita la escultura, la fotografía y la instalación. La transformación previa del escenario a retratar constituye para la autora una parte indispensable del resultado final de su obra, siendo el nexo de unión entre sus proyectos más recientes.

 

 

En la madrileña Galería Astarté, Guerrera presenta hasta el 28 de julio Deligths in my garden, conjunto de piezas protagonizadas por la naturaleza. La cordobesa realiza manualmente figuras de origami, pequeñas esculturas de papel que simulan ser animales, plantas, flores… y que se disponen una a una en entornos naturales seleccionados al azar.

 

 

A pesar de que la autora continúa con la investigación acerca de las cualidades creativas del papel blanco y con el mismo modo de proceder en el plano material, el cambio de escenario conlleva un cambio del discurso central, planteándonos una serie de cuestiones de fondo que apelarán a la sociedad actual y al ritmo frenético de vida que se nos impone.

 

 

Sus figuras de origami pretenden romper con la mecanización de los procesos industriales a los que nos vemos sometidos. La artista se centra en el proceso creativo detrás del cual se esconde el agente humano, dejando a un lado la manipulación industrial.

 

Comentarios