Davide Quayola se cuela en el Sónar de la mano del MNAC

El Museu Nacional d’Art de Catalunya participa este año en la programación diurna del festival Sónar con una monumental escultura digital de 12 metros de altura realizada por el artista italiano Davide Quayola.

El MNAC se convertirá así en una de las sedes de las actividades del Sónar de Día, dentro de la programación de Sónar+D, el laboratorio y punto de encuentro que entre el 13 y el 15 de junio mostrará en la Ciudad Condal el futuro de la creatividad y la tecnología.

La primera colaboración entre el Museu y el Sónar será la instalación de esta escultura que, durante cuatro días, entre el 13 y el 16 de junio, estará suspendida del techo de la Sala Oval, que cambiará la iluminación con este motivo.

 

El proyecto audiovisual, de dimensiones monumentales, tiene por título Matter y explora la geometría y los volúmenes de El pensador, de Auguste Rodin. Podrá verse en diálogo con una escultura en bronce del francés perteneciente a la colección del museo.

Matter parte del interés de Quayola por las obras de arte que requieren una gran destreza técnica. Afincado en Londres, este creador investiga los procesos de transformación de la materia, desde el bloque de piedra a la obra final.

Antes de su presentación en Barcelona, en el Museu Nacional, esta obra ha podido verse en Moscú, Singapur, Pekín, París, Milán y Nueva York.

Comentarios