David Shrigley, postulándose al Turner Prize

Desde hoy ocupa las salas de la Hayward Gallery de Londres una retrospectiva de aproximadamente la mitad de la carrera de David Shrigley que reunirá su trabajo realizado en los últimos cuatro años. El nombre del británico suena fuerte como futuro candidato al Turner Prize y sus trabajos se han expuesto en la galería parisina Yvon Lambert de París, en el Centre d’Art Santa Mònica de Barcelona o en el CAB de Burgos. También en la Tate o el MoMA.

 

 

Shrigley es conocido además por su campaña Save the Arts, en la que se denúncian los drásticos recortes presupuestarios del gobierno británico en el ámbito de la artes y por los dibujos que realiza mensualmente para la revista Frieze. Sus trabajos ironizan y estilizan hasta lo grotesco la realidad y están poblados por animales, insectos, monstruos o personajes deformes e irreverentes.

 

 

David Shrigley habla del inconsciente, del lado más oscuro de la existencia humana y proyecta una parábola trágica y grotesca de la vida. Se sirve para ello de diversos formatos dibujos, animaciones, esculturas, pósters, instalaciones, páginas web, fotografías, postales, portadas de discos, libros, camisetas…

INFORMACIÓN RELACIONADA


Lo mejor del coleccionismo danés. Copenhague, 14/09/07

El descubrimiento de una técnica tradicional. Nueva York, 25/01/06



Comentarios